Lance Hill
CEO
Within3
/
View from the Top

Comunicación que Impulsa el Acceso a la Salud

By Miriam Bello | Mon, 07/19/2021 - 10:57

P: Within3 permite conversaciones entre actores de la industria de ciencias de la salud y de la vida a través de su software de comunicación. ¿Qué motivó el desarrollo de esta solución?

R: Within3 es una empresa de software cuya misión es conectar el mundo de las ciencias de la vida y la salud. En general, la inversión en tecnología se centra principalmente en el análisis de Big Data para una mejor toma de decisiones, pero ha habido muy poca inversión en la resolución de problemas de comunicación entre los diferentes actores dentro de estos dos sectores. Todas las empresas de las ciencias de la vida y la atención médica deben estar en constante comunicación con sus consumidores, desde los pagadores hasta los médicos. Normalmente, la forma de hacerlo mediante una reunión presencial o virtual que reúna a todos estos actores. En Within3 creamos una plataforma virtual que facilite esa constante comunicación. Este espacio ofrece un lugar confiable para generar una visión profunda del mercado, colaborar en productos o tratamientos y colaborar o trabajar en publicaciones.

Within3 se esfuerza por generar redes de comunicación que sean mejores, más rápidas, más baratas y más seguras para nuestros clientes. Además, creamos un modelo que permite a médicos y pacientes ayudar a las empresas de ciencias de la vida y salud a llevar sus tratamientos al mercado. Hasta la fecha, hemos trabajando con las 20 principales empresas farmacéuticas y empresas de dispositivos médicos del mundo, así como con PYMES.

P: ¿Cuál es el objetivo de cada una de las aplicaciones de Within3?

R: Eso depende del proyecto del cliente. Por ejemplo, un proyecto de I+D para una empresa farmacéutica requerirá un espacio de trabajo que permita preguntas, rastree el flujo de trabajo de los investigadores y brinde una oportunidad de diálogo o interacción para que todas las partes puedan trabajar juntas para desarrollar la solución. Al mismo tiempo, abre espacios para la discusión sobre el tema. Por ejemplo, una empresa farmacéutica que trabaja en un producto para el mercado mexicano necesitaría conocimientos diferentes de ese mercado. Por lo general, se acercarían a un número limitado de médicos en el país y les explicarían el tratamiento y sus usos. Normalmente, esto lleva mucho tiempo porque la estrategia debe alinearse a los horarios de las personas, lo que también quita tiempo a la práctica del médico. Aunque los médicos están utilizando plataformas virtuales con más frecuencia, pueden abrumarse por el trabajo y consultarlos se vuelve difícil.

Within3 resuelve todos esos problemas con su plataforma virtual. Nuestra plataforma permite a empresas farmacéuticas crear un espacio con los parámetros adecuados para albergar el contenido que necesitan recopilar. De esta manera, los médicos pueden simplemente entrar a la plataforma cuando tengan tiempo. No es necesario reunir a todos al mismo tiempo. El resultado es una forma mucho más diversa, rápida y conveniente de interactuar con las partes interesadas.

P: ¿Cómo ha afectado la pandemia el crecimiento de Within3?

R: Antes de la pandemia, Within3 crecía a una tasa del 100 por ciento. Con la imposición de restricciones de viaje y cierres, nuestro impacto aumentó. Durante la pandemia, cuando las personas comenzaron a migrar al mundo digital, se asumió en general que las personas tendrían un acceso tecnológico homogéneo, desde las conexiones a internet hasta la comprensión tecnológica de sus plataformas. Lamentablemente, este no ha sido el caso. En lugar de obligar a las partes interesadas, ya sean médicos, pacientes o clientes, a estar disponibles al mismo tiempo, las empresas deben estar disponibles según la conveniencia de estos actores. Within3 facilita esto y permite a las empresas conectarse con diferentes personas sin barreras de tiempo y lugar.

P: ¿Dónde están disponibles los servicios de Within3? ¿Cuáles son sus expectativas de crecimiento en términos de alcance?

R: Actualmente, estamos presentes en más de 160 países gracias a las empresas multinacionales con las que trabajamos. Contamos con personal en América del Norte, América Latina, Europa y Asia. A medida que nos expandimos, es importante comprender los nuevos mercados a los que nos acercamos. Nuestra tecnología se traduce a más de 100 idiomas de forma nativa en tiempo real, lo que favorece la recopilación de datos. Trabajamos desde cero para encontrarnos con nuestros clientes y usuarios en el lugar donde se encuentran, en el idioma y la zona horaria en que se encuentran y con la tecnología y la conexión a internet que tienen.

P: ¿Cómo está innovando Within3 para hacer frente a una industria altamente innovadora?

R: Invertimos significativamente en I+D cada año para mejorar nuestros procesos de comunicación en ciencias de la vida y salud. Las empresas en estos sectores reciben una cantidad abrumadora de comentarios de médicos, pacientes, grupos de pacientes, gobiernos y organizaciones públicas y privadas. Por esta razón, las empresas pueden encontrar dificultades en explorar a profundidad toda la información que reciben, por lo que estamos tratando de comprender y desglosar esta información para facilitar la toma de decisiones. El entorno virtual permite funciones básicas como la transcripción o traducción de idiomas a través de IA, procesamiento del lenguaje natural y otras tecnologías para recopilar la información más relevante. invertiremos en estas y otras formas de mejorar la forma en que manejamos los comentarios de las empresas.

Hemos descubierto que somos muy buenos fomentando la participación y tenemos una tasa de participación del 90 por ciento en los programas que ejecutamos todos los meses con médicos y empresas. Es importante para nosotros seguir desarrollando nuestras herramientas de procesamiento del lenguaje natural, tanto desde el punto de vista del servicio como de tecnología. Vemos que nuestra plataforma admite más de 40 procesos de comunicación diferentes, incluidas las llamadas telefónicas y otros procesos que toman tiempo, pero agregan poco valor al desarrollo de soluciones de una empresa.

Planeamos seguir creciendo lo más rápido posible siguiendo los requerimientos de nuestros clientes. Generalmente, la atención médica está limitada por el acceso a tratamientos, equipos e infraestructura. Si los médicos no tienen acceso a la innovación más avanzada, el diagnóstico, el tratamiento y la recuperación del paciente pueden estar comprometidos. Este problema se puede abordar a través de los datos. Nuestro objetivo es conectar mejor a la industria con médicos y pacientes para que estos últimos reciban una mejor atención a través de innovaciones en tiempo real.

 

Within3 es una empresa líder en comunicaciones de software para organizaciones de ciencias de la vida y salud. Su plataforma permite a las organizaciones interactuar con médicos, enfermeras, pagadores y pacientes.

Photo by:   Within3
Miriam Bello Miriam Bello Journalist and Industry Analyst