Home > Health > View from the Top

Software de Salud a la Medida Basado en Consultoría Personalizada

Praxedis Sanchez - Dedalus Latinoamérica
HIS Business Manager

STORY INLINE POST

Miriam Bello By Miriam Bello | Senior Journalist and Industry Analyst - Fri, 01/07/2022 - 17:50

share it

P: ¿Qué hace que las soluciones de diagnóstico y salud de Dedalus sean únicas para los proveedores de atención y los pacientes?

R: Dedalus nació en Italia como proveedor de tecnología y software para la industria, principalmente para hospitales. Nuestra expansión comenzó en la UE y ahora estamos presentes en más de 40 países alrededor del mundo. Estamos en 6,300 hospitales y 5,300 laboratorios y trabajamos con 6,500 profesionales, lo que nos convierte en la empresa líder en soluciones digitales de salud de la UE y una de las más grandes del mundo.

El principal diferenciador de Dedalus es nuestra vasta y pionera experiencia en la industria, que junto con nuestras soluciones de calidad y nuestro estrecho contacto con los clientes nos colocan en primer plano a medida que las empresas de salud comienzan su transición digital. Si bien nuestras soluciones se dirigieron a los hospitales al principio, Dedalus se creó con la visión de interconectar diferentes áreas del ecosistema de la salud al interactuar con diferentes actores de la industria para facilitar la comunicación a través de la tecnología.

La propuesta de valor de Dedalus es su capacidad de consultoría. Ofrecemos más de 200 soluciones para diferentes clientes en la cadena de suministro de salud. Nos acercamos a cada cliente y trabajamos con él para ofrecer y adaptar la solución adecuada a su práctica. En lugar de imponer tecnología, queremos adaptar la tecnología a las capacidades de nuestros clientes. Hemos comprobado que esta es la forma más efectiva y respetuosa de iniciar una transformación digital, de lo contrario los clientes acaban por no utilizar las herramientas por desconocimiento de la solución o porque no satisface sus necesidades.

P: El éxito de la empresa en la UE ha sido significativo. ¿Cómo está replicando ese éxito en América Latina, particularmente en México?

R: Tenemos un ambicioso plan de expansión. Después de nuestro exitoso crecimiento en la UE, comenzamos a fortalecer nuestro portafolio de soluciones adquiriendo otras empresas, lo que nos permitió ingresar a mercados como México.

Contamos con un portafolio robusto de soluciones, que van desde aquellas que aumentan la eficiencia dentro de una empresa, ya sea un hospital, clínica o laboratorio, hasta la interconexión de todo un sistema de salud. En América Latina, nos hemos acercado al sistema de salud de Panamá, ayudando a su gobierno a crear un sector interconectado que pueda reaccionar y colaborar en beneficio de la población. En todo el mundo, Dedalus tiene más de 40 proyectos regionales de este tipo, por lo que estamos muy entusiasmados de traerlos a América Latina.

P: ¿Qué tendencias de tecnología de la salud están surgiendo y cómo responde Dedalus a ellas?

R: La telemedicina es una tendencia que está creciendo a nivel mundial, por eso hemos desarrollado servicios que se adaptan al domicilio del paciente. México necesita plataformas de telemedicina funcionales porque tiene escasez de especialistas y enfermeras para poder atender a pacientes en áreas remotas. La telemedicina es la herramienta adecuada para reducir esa brecha, por lo que es una tecnología esencial para la región.

Además, utilizamos los datos que recopilamos para identificar tendencias de salud. En el pasado, obtener el presupuesto para hacer esto era un desafío, pero a medida que los beneficios del análisis de datos se han vuelto más obvios, hemos podido aprovecharlos. Para asegurar el uso compartido y seguro de datos, hemos obtenido la certificación HL7.

Uno de nuestros proyectos más importantes es un intercambio de datos entre dos grandes países asiáticos que quieren intercambiar información continuamente para prevenir crisis de salud pública, detectar puntos débiles y colaborar en caso de necesidad.

P: ¿Cuál es y será el rol de Dedalus en la industria de tecnología de la salud mexicana?

R: Queremos ser el socio tecnológico de las empresas sanitarias durante la transformación digital. Dedalus está especializada en el sector de la salud y estamos aquí para asesorar, orientar y brindar a nuestros clientes soluciones a medida.

 

Dedalus Group es el principal proveedor de software de diagnóstico y salud en la UE y uno de los más grandes del mundo. Su marco innovador permite una transformación digital revolucionaria de los sistemas de salud en todo el país.

Photo by:   Dedalus

You May Like

Most popular

Newsletter