Home > Health > View from the Top

Tecnología: Aliada para Desarrollo y Adherencia de Tratamientos

Estefanía Torres - Takeda
Responsable del Área Terapéutica

STORY INLINE POST

Miriam Bello By Miriam Bello | Senior Journalist and Industry Analyst - Thu, 10/21/2021 - 13:55

share it

P: ¿Cómo ha cambiado la expansión interna el impacto y el enfoque de mercado de Takeda?

R: En 2016, Takeda decidió transformar y ampliar su cartera de productos para incluir enfermedades raras y de baja prevalencia. La decisión se tomó después de que la compañía identificara que muchas de las más de 7,000 enfermedades raras eran enfermedades huérfanas, dejando a los pacientes sin la oportunidad de tener una mejor calidad de vida a través del tratamiento.

Nuestras capacidades de I + D nos permitieron comprender mejor las enfermedades raras y generar terapias innovadoras. Por ejemplo, la división de inmunología de Takeda desarrolló una terapia para el angioedema hereditario basada en un anticuerpo monoclonal que previene la producción de bradicinina, la sustancia que genera el angioedema. El tratamiento ayuda a prevenir los ataques de angioedema hereditario. A través de esta solución, los pacientes pueden tener una mejor calidad de vida sabiendo que sus ataques estarán bajo control.

P: ¿Cómo han resultado los ensayos de la vacuna contra el dengue de Takeda y cuál es la importancia de este desarrollo para la empresa y para México?

R: Esta vacuna ha estado en desarrollo clínico durante más de cinco años. La primera presentación reglamentaria se presentó este año y esperamos los resultados, ya que esta vacuna traerá esperanza y oportunidades a la población mexicana. Con esta vacuna, Takeda previene las complicaciones de salud que surgen del dengue hemorrágico. La empresa también busca sumarse a la atención primaria de esta enfermedad. En Takeda, todavía estamos trabajando para que la vacuna esté completamente disponible porque sabemos cuánto significaría para México.

México participará en el desarrollo de la vacuna a través de ensayos clínicos, lo que permitirá a los científicos observar cómo la solución afecta a los participantes y generar evidencia científica.

P: ¿Qué papel quiere jugar Takeda en el desarrollo de la industria farmacéutica en México y en la batalla contra la carga crónico-degenerativa del país?

R: Takeda se compromete a ser una de las empresas biofarmacéuticas más innovadoras del mundo para abordar las enfermedades desatendidas. Como empresa, también queremos concienciar sobre estas enfermedades desconocidas para evitar futuras complicaciones que luego pueden desembocar en enfermedades crónico degenerativas. Queremos transformar la vida de los pacientes a través de la conciencia, la adherencia al tratamiento, el apoyo y el seguimiento.

Durante la pandemia notamos que los tratamientos ambulatorios eran una forma activa de mantenernos en contacto con nuestros pacientes y fomentar la adherencia al tratamiento. A través de nuestras soluciones ambulatorias, los pacientes ya no necesitan visitar los hospitales semanalmente. En cambio, reciben su tratamiento en casa.

En Takeda, trabajamos en estrecha colaboración con los médicos para ofrecer mejores soluciones que satisfagan las necesidades de sus pacientes. Este trabajo se ha realizado a través de la plataforma Within3, que supera las limitaciones del COVID-19 para ofrecer una solución digital a las áreas de I + D de las empresas farmacéuticas. Within3 proporciona un espacio virtual para hablar con médicos y otras partes interesadas relevantes para generar un flujo de trabajo continuo e ininterrumpido que facilite la innovación. Para los actores de la industria biofarmacéutica y farmacéutica, el contacto constante con la comunidad médica, los grupos de pacientes y los equipos de gestión es clave para desarrollar mejores soluciones para sus necesidades. Las aplicaciones tecnológicas, como Within3, han acelerado nuestros procesos y nos han dado flexibilidad. Como resultado, la productividad ha mejorado y podemos usar nuestro tiempo de manera más eficiente.

P: ¿Cómo está mejorando Takeda el acceso a sus terapias innovadoras?

R: Realizamos esfuerzos multidisciplinares. Por ejemplo, proporcionamos a médicos y especialistas información continua sobre nuestras innovaciones y sus beneficios. También proporcionamos foros educativos para médicos de contacto primario, que deben estar debidamente capacitados para obtener una perspectiva más amplia de las enfermedades, las tendencias de las enfermedades y las soluciones disponibles. Esto es fundamental para que los pacientes reciban un diagnóstico oportuno a través de una adecuada experiencia de primer contacto.

Nuestros equipos de acceso a medicamentos están a cargo de los requisitos regulatorios de cada país para presentar nuestras terapias a instituciones e instalaciones.

P: Takeda presentará seis productos innovadores durante un período de tres años. ¿Cuáles son los próximos lanzamientos de la empresa?

R: En México, recientemente logramos la aprobación regulatoria para un tratamiento que alivia la enfermedad inflamatoria intestinal y la enfermedad de Crohn. También recibimos la aprobación para nuestro tratamiento para el angioedema hereditario, que es una de las terapias más importantes de la industria en esta área.

Este año, planeamos introducir una solución de inmunodeficiencia primaria basada en una terapia de reemplazo para restablecer los niveles deficientes de inmunoglobulina. Se trata de una terapia subcutánea con un resultado muy eficaz para los pacientes.

Como empresa biofarmacéutica altamente innovadora, estamos trabajando en la integración de soluciones tecnológicas que aceleren el análisis de datos para identificar soluciones más rápidamente. También estamos enfocados en mejorar las capacidades de nuestro equipo para traducir su conocimiento en soluciones para la sociedad.

 

Takeda es una empresa farmacéutica multinacional con un enfoque de la ciencia y la medicina impulsado por la innovación. La empresa se enfoca en oncología, gastroenterología, sistema nervioso central y vacunas.

You May Like

Most popular

Newsletter